Educació Física IES La Foia de Bunyol

Con la lectura uno es capaz de cambiar totalmente su existencia y, en consecuencia, la de quienes le rodean. (Juan José Millás 2001)

06 febrero, 2007

Algunas ideas sobre la actividad 7

Los siguientes fragmentos de vuestros diarios han de entenderse en el contexto de la clase de educación física del día 21 de diciembre de 2006. Sirven para hacernos pensar.

“(…) hay que probarlo todo.”

(…) tendríamos que intentar ponernos en la piel del otro, intentar comprender, entender e incluso probar lo que no hemos experimentado (…)”.

“(…) lo que somos cada uno de nosotros lo somos porque lo hemos vivido en la piel”.

“(…) creo que todos teníamos vergüenza y por eso nadie salió a bailar (…)”.

“(…) cuando yo veo a un chico bailar, lo primero que pienso es que es un maricón y creo que todos piensan como yo. Yo no sé por qué es lo primero que se me viene a la cabeza cuando veo eso pero supongo que es porque desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol y he asociado esos tipos de deportes siempre con los chicos, si yo hubiera bailado desde pequeño pensaría de otra forma (…) por eso me cuesta asimilarlo”.

“¿Por qué mis compañeros tenían vergüenza en clase? Pienso que es por no conocernos y por no tener la suficiente confianza y compañerismo en clase, más trato con todos, si nos conocemos todos juntos, nos sentiremos como en casa y yo en mi casa, bailo, canto, me tiro, me levanto, etc.”.

“La igualdad debemos de aplicarla primero en nuestras casas y sobre todo en todas partes”.

“(…) pensamos que todos los chicos tienen que ser muy machos y todas las chicas muy femeninas”.

“(…) si yo pienso que no soy machista, ¿por qué cuando tengo que demostrar lo que soy demuestro lo que creo que no soy?